PARTIDO ÉPICO I Cadetes
- Pedro Romero Ruiz (web)
- 12 nov 2018
- 3 Min. de lectura

El pasado sábado 10 de noviembre, el equipo cadete del rayo Illescas se desplazó hasta Móstoles para disputar su encuentro liguero contra la cantera del Móstoles. Fue una tarde lluviosa donde 10 valientes chavales, si, habéis leído bien, 10 valientes chavales se plantaron sobre un terreno de juego en perfectas condiciones sabiendo que tendrían que dejarse todo en el campo si querían competir durante 80 minutos sin cambios y con un futbolista menos durante todo el partido, teniendo enfrente a la cantera de un pueblo de más de 200.000 habitantes.
Impresionante o superlativo son algunos de los adjetivos que califican el esfuerzo que realizaron nuestros muchachos para conseguir un valioso empate a 4 goles. Además de un esfuerzo titánico, nuestros futbolistas desplegaron un futbol combinativo, alegre, preciso y valiente que hizo que pareciera que jugábamos con 12 en lugar de con 10.
Nuestro portero Oscar sobresalió con algunas paradas decisivas y, sobre todo, con su inteligencia y rapidez desbaratando todos los balones a la espalda de nuestra defensa que pese a ser uno menos jugó adelantada siguiendo fiel el estilo de juego vistoso del Rayo Illescas.
Iván dominó el partido con un gran despliegue físico y técnico que provocó hasta el asombro de los aficionados locales, a los cuales silenció con un golazo desde prácticamente el centro del campo haciendo así doblete tras marcar un gol de penalti con un golpeo exquisito.
Nuestros extremos fueron dos puñales que desangraron la defensa del rival con un Óscar Corrochano que, pese a su lesión provocó numerosas situaciones de peligro y volvió loca a la defensa rival. Por la izquierda, Denis consiguió maravillar a todos los presentes con su calidad y su acierto en cada decisión que hizo que hasta el mejor futbolista del Móstoles tuviera que cambiar de posición en la segunda parte para no tener que coincidir con nuestro magnifico extremo el cual vio recompensado su esfuerzo con un golazo de falta lanzado de manera magistral con su privilegiada pierna izquierda.
El otro gol fue el premio al esfuerzo de todo el equipo y también un premio a la cultura que promueve el Rayo Illescas que intenta mejorar a cada jugador que llega al club independientemente del nivel futbolístico que traiga. Gabriel representó el sábado a todos estos jugadores que tenemos en la cantera del Rayo Illescas que nunca se rinden, ni ellos ni sus entrenadores que saben que cada pieza en el campo es clave para el éxito colectivo. Con su ímpetu y tesón, Gabriel consiguió hacer fallar a su defensa en una zona crítica muy próxima a la portería que hizo que el balón cruzara la raya de gol, un gol que a la postre sería clave para el empate.
3 bravos jugadores asumieron la responsabilidad de formar la línea defensiva, con un Cristian de categoría infantil, un inmenso Guillerme y un todoterreno Juan que, aun lesionado también, siguió trabajando sin cesar.
El “10” inicial lo completaron Ángel y David que trabajaron en el centro del campo con gran sacrificio colectivo dando solidez al equipo para que el equipo pudiese arrancar un precioso empate que la afición celebró con mucha alegría.
El jugador número 11 en este caso y no el 12 fue la afición que incansable acudió a Móstoles con el único objetivo de animar, animar y animar pese a la lluvia incesante, el frio y la presión de una poblada afición rival.
Al final de esta historia, Móstoles muy noblemente se rindió a la calidad y esfuerzo de nuestros jugadores y afición y felicitaron a nuestro bravo cadete por la gran imagen mostrada
Escrito: Alfonso Melchor Pérez
Comentários